23 abr 2014

Iglesia de San Miguel de Elexabeitia en Artea (Bizkaia)

Iglesia de San Miguel de Elexabeitia en Artea (Bizkaia)

Esta iglesia está ubicada en el barrio de Elexabeitia, en un pequeño valle regado por el río Larrueta, en el centro de un núcleo rural. Es un templo que servía a una comunidad rural de unas pocas familias de labradores.
La iglesia dedicada a San Miguel Arcángel es un edificio fuera de lo común, tanto por la calidad de su arquitectura como por el volumen de sus construcciones y sus singulares estructuras de madera. Es muy característica su torre campanario de madera.
Su sencilla nave de planta rectangular se ha visto completada con el paso de los siglos con la torre, el pórtico, la sacristía y el cementerio.
La fundación de esta iglesia se produjo en algún momento de la Edad Media. Los restos más antiguos de la edificación actual fueron construidos poco después del año 1500 y completados sucesivamente, a lo largo de varias generaciones, con nuevos añadidos. Es una iglesia de una sola nave, rodeada por un pórtico envolvente y con una torre de campanas adosada a su fachada delantera.

Acceso: Desde el centro del municipio se toma la carretera en dirección a Orozko y a 700 mts. con la iglesia ya a la vista, se sigue un desvío a la izquierda de un centenar de metros.

Horario de visitas: Para acceder a su interior se pueden pedir las llaves en al caserío que está junto a la iglesia.

Más información de la Iglesia de San Miguel en este documento de la Diputación Foral de Bizkaia. 

 
Iglesia de San Miguel de Elexabeitia en Artea (Bizkaia)

Iglesia de San Miguel de Elexabeitia en Artea (Bizkaia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...